Tezoyuca festeja el Día Internacional de la Mujer con maratón

SALIDA

Esta mañana Arturo Ahumada Cruz, presidente municipal de Tezoyuca, estado de México, dio el banderazo de salida a las participantes, en su mayoría, quienes participaron en el maratón donde se promovió la activación física en festejo a las mujeres de la entidad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En un recorrido que partió del “Deportivo 18 de marzo” hacia la explanada municipal, las y los participantes lograron esfuerzos para llagar a la meta, reportando saldo blanco, sin ningún contratiempo.

En su mensaje, el presidente municipal Ahumada Cruz, mencionó “esta administración lucha para seguir conquistando la igualdad, este es un mensaje de lucha para seguir trabajando por la igualdad de género en nuestra sociedad”.

También dijo el edil en apoyo a esa igualdad, que su “administración está conformada por el 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres”, y reafirmó, “en mi administración vamos a seguir trabajando muy fuerte”.

Asimismo, el alcalde de Tezoyuca recordó a los participantes, a nombre de la presidenta del DIF, el viaje por Mazatlán que está por concluir que ofreció el Sistema Integral a mujeres de la tercera edad para festejarlas en el Día Internacional de la Mujer.

maratón

Al llegar a la meta se reconoció el esfuerzo de las y los participantes, el primer lugar fue para Anahí Torres; segundo lugar, Erick Sánchez; y tercer lugar para Saúl Badillo así como a los 17 primeros que llegaron al final de la carrera se les entregó una medalla.

El primer regidor César Fuentes Tovar, a nombre del presidente municipal hizo entrega de estos reconocimientos, “la participación de las mujeres y los hombres debe ser igual para cambiar la perspectiva en cuanto a la equidad de género”, concluyó.

Al finalizar la competencia los participantes junto con autoridades se tomaron la foto del recuerdo como parte del reconocimiento al papel que desempeña la mujer en la sociedad.

todos

Deja un comentario