Calla presidente de Atenco por temas públicos

dsc_0447

Ildefonso Silva Vega, presidente municipal de San Salvador Atenco, se mantiene callado frente a temas de interés público, tal es el caso en la restauración del Mural que representaba la lucha del
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (PFDT), y cuyo alcalde se comprometió de manera pública frente al auditorio municipal Emiliano Zapata a restaurarlo lo más pronto posible, siendo el Mural una obra la cual se mantendría a la vista de todos sin ninguna alteración, acuerdo firmado por el gobierno estatal en el año 2003.

Convenio signado por el gobierno estatal en 2003
Convenio signado por el gobierno estatal en 2003

Ante a este hecho ocurrido en diciembre del 2013 de blanquear el Mural por completo, las autoridades ejidales solapadas por el presidente Silva Vega en repetidas entrevistas opta por cambiar sus declaraciones y callar.

Sobre el tema de la firma del presunto «convenio amistoso» celebrado entre Atenco y Texcoco sobre límites territoriales, el presidente municipal declaró que sólo fue eso, «un convenio amistoso», sin especificar bajo qué términos, no detalla que és, lo que Atenco sede a Texcoco o viceversa, en tanto que la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, en una sesión de cabildo pidió a los asistentes mantener en secreto dicha firma de convenio para disque lograr avances en el proceso legislativo y obtener la publicación del convenio en la Gaceta de Gobierno, típico madruguete a los habitantes de la comunidad de La Magdalena Panoaya, al no ser consultados sobre esta delimitación territorial.

Por último, cabe destacar el apapacho de la diputada local, Lourdes Aparicio, hacia los hermanos Silva Vega por la negociación de la presidencia municipal de Atenco para la próxima elección dirigida a la actual presidenta del DIF atenquense.

Deja un comentario