Las niñas y los niños son un público exigente, por la honestidad con la que aceptan o rechazan algo dirigido a ellas y ellos.
En el caso del cine ocurre lo mismo, es por ello que La Matatena, A.C. te invita a inscribirte al Taller de Guión Cinematográfico, que será impartido por Jorge Estrada, Director del largometraje La revolución de Juan Escopeta y el Guionista de la película Por mis bigotes que se encuentra en cartelera en el interior de la república.
En tres sesiones teórico/prácticas, se compartirá la experiencia de escribir una idea, darle estructura (planteamiento-conflicto-desarrollo-clímax-desenlace), desarrollar personajes (protagonista, antagonista, secundarios), así como los diferentes géneros cinematográficos.
Además se abordarán las peculiaridades, dificultades y la responsabilidad de escribir para niñas y niños.
Los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener facilidad para la comunicación escrita, interés en el cine, teatro y literatura infantil.
Taller de Guión Cinematográfico
Fecha: Sábados 14, 21 y 28 de Noviembre.
Horario: 10:00 a 14:00 hrs.
Lugar: IBBY México
Ubicación: Goya 54, Col. Mixcoac. Delegación Benito Juárez, C.P. 03920. México, D.F.
Dirigido a: Personas interesadas en escribir para niñas y niños. Edad mínima: 18 años
Duración del taller: 3 sesiones de 4 horas cada una.
¡Inscripciones abiertas, cupo limitado!
Mayores informes:
Teléfonos: 5033-4681/ 82/5665-7233.

