
- Implementan jornada de esterilización de perros y gatos en Otumba
La jornada de esterilización que lleva a cabo la Dirección de Salud del ayuntamiento de Otumba en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Teotihuacan XVIII y la Sexta Regiduría, se realizó este miércoles a partir de las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde en la explanada municipal.
Al respecto, María Elvira García Gallegos, titular de la dirección comentó que existe una sobre población de estos animales y para tener un control sobre estos se llevan acabo dichas jornadas tanto de esterilización como de vacunación en el municipio.
García Gallegos recordó que hace varios años se registró un caso de rabia en una persona y para que no vuelva a suceder, se implementan dichas jornadas para un mayor control de los animales.
La directora de salud mencionó que además de que un adulto presente a sus mascotas, deberán traer consigo un cartón donde puedan acostar a sus mascotas, ayuno de doce horas con antelación en los animales y que no presenten alguna enfermedad o sarna.
Finalmente la directora de salud detalló que el año anterior se realizaron más de mil esterilizaciones en todo el municipio, atendiendo las 39 comunidades y la cabecera municipal. También dio a conocer las fechas y comunidades donde se llevarán acabo las esterilizaciones.

