Con deudas Secretaría de Salud Edomex

img_0435

 

La Secretaría de Salud del Estado de México que encabeza César Nomar Gómez Monge está endeudada por más de Mil millones de pesos debido a la adquisición de fármacos de acuerdo con la información publicada en el portal electrónico alfadiario.com.mx que por medio de una carta dirigida de la empresa Ralca S.A de C.V. a Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad mexiquense.

En dicha carta se le solicita el pago al gobierno del estado para liquidar la deuda adquirida por la Secretaría de Salud.

Sin embargo, la mencionada carta se ha hecho llegar a los principales secretarios de estado para el conocimiento en que se encuentra el sector salud, y es que no es para menos, pues entre los trabajadores de muchos hospitales se quejan constantemente por la falta de medicamentos, materiales y personal para atender la demanda que se vive a diario en los nosocomios.

De manera extraoficial, trabajadores cercanos al secretario Gómez Monge, afirman dicha deuda en la que se encuentra la Secretaría pero han optado por el silencio por el temor a ser despedidos de sus fuentes de empleo. Ya que recordemos que en el año 2016 el actual secretario de salud dio un impulso mediático de su imagen y de su trabajo como titular de esta dependencia a la cual se sospecha invirtió dinero público para dicha acción, pues quienes forman parte de la estructura del PRI estatal y del gobierno del estado, le hicieron creer que sería el candidato a gobernador para el Edomex.

Entre la crisis de la Secretaría de Salud se encuentran el desabasto y saqueo de medicamentos en varios hospitales y un ejemplo es el hospital «Guadalupe Victoria», ubicado en el municipio de Texcoco, donde el director Alejandro Quijas Ortiz, fue llamado ante el Ministerio Público para rendir su declaración por un caso de saqueo en el almacén de medicamentos en donde se encubrió a varios trabajadores para tapar dicho delito y quedar impunes; tan solo este es un caso donde se demostró el robo de medicamentos donde el secretario Gómez Monge estuvo al tanto de la información sin aplicar una debida sanción.

También cabe mencionar que en el año 2009, la Secretaría de Salud mantuvo un adeudo con 45 constructoras.

 

 

 

Deja un comentario