
Bomberos de Texcoco laboraron sofocando dos incendios entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en el municipio de Texcoco.
El primer incendio comenzó alrededor de las 21:30 horas, en un pastizal, entre las comunidades de San Juan Tezontla y Santa Inés, el que por la fuerza del aire corría el riesgo de propagarse.
El segundo siniestro se registró a las 12:00 horas, en el que desde los primeros minutos de este viernes laboraron los vulcanos para sofocar el incendio en un depósito de desperdicios industriales a la altura del kilómetro 8 sobre la autopista Peñón-Texcoco, en el predio el Barco.
El Director de Protección Civil y Bomberos Rubén Rafael Mata Delgado, informó que el siniestro comenzó alrededor de las 12:00 horas, en la calle cerrada de Zapata, esquina con Azalea, en donde desperdicios industriales comenzaron a quemarse, por lo que con el apoyo de Bomberos de San Salvador Atenco y Chiconcuac se logró controlar el siniestro.
Hasta las 8:30 de la mañana, lograron sofocar el fuego, por lo que solo permanecieron bomberos de Texcoco en el lugar para realizar la remoción de escombros, para evitar que se reavivara.
Mata Delgado señaló que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque el hecho de que haya una gran cantidad de producto flamable y las condiciones climáticas que se presentaron el día de ayer con los fuertes vientos, favorecieron que el fuego se propagara por todo el depósito de desperdicios industriales.
En el lugar se encontraron desperdicios diversos, así como vehículos y maquinaria que se consumieron en su totalidad, aunque no se registraron perdidas humanas ni lesionados.

