
Con el objetivo de desarrollar el hábito de la lectura entre las personas privadas de libertad por la comisión de algún delito, el Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México (CEAPE), donó tres mil libros que serán repartidos en las bibliotecas de las demás instituciones penitenciarias del Valle de México.
En las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social del municipio de Texcoco “Alfonso Quiroz Cuarón”, el Director General de Prevención y Readaptación Social mexiquense, Luis Arias González destacó la importancia de la lectura, ya que a lo largo de la historia ha sido el pilar más importante de las sociedades.
“Estamos convencidos que uno de los ingredientes fundamentales de la formación del ser humano es la lectura, ya que a través de ella, aprendemos, conocemos y sabemos de nuestra historia”, indicó el funcionario.
Luis Aria señaló que estos tres mil libros, se suman a la misma cantidad donada el pasado 19 de enero, en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes conocía como “Quinta del Bosque”, ubicada en el municipio de Zinacantepec, los cuales se entregaron a los penales del Valle de Toluca.
