
- Claman justicia familiares de habitantes asesinados en Chiconcuac
El pasado jueves 9 de marzo cuando se realizaba el tradicional baile de carnaval en el Barrio de San Pedro, municipio de Chiconcuac, Dorian Galicia Zavala y Víctor Rodríguez Rodríguez de 33 y 36 años de edad respectivamente, fueron agredidos por al menos 25 personas originarias del Barrio de San Diego del mismo municipio, mismos que perdieron la vida debido a los múltiples golpes que recibieron.
Judith Rodríguez Rodríguez, mejor conocida como «La Peligrosa», boxeadora profesional nativa de este lugar, clama justicia por el asesinato de su hermano Víctor y de Dorian misma que pide a Eruviel Ávila Villegas y a Enrique Peña Nieto, se haga justicia y se castigue a quienes intervinieron cobardemente en el asesinato de su hermano y su vecino.
De igual forma, Laura Ruiz, esposa de Dorian Galicia, pide que se haga justicia por la muerte de su esposo, siendo él, protector de su familia y hombre de trabajo.
Entre el dolor, el coraje y la impotencia, la familia de Víctor y Dorian aseguran que el fiscal de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado de México, ubicada en el municipio de Texcoco, ha girado la instrucción de avanzar en las investigaciones y dar con los responsables, pues aseguran que los asesinos caminan por las calles de Chiconcuac de manera impune y hasta de manera burlona.
Al respecto, «La Peligrosa», quien trabaja como instructora en el gimnasio de box perteneciente al gobierno municipal, aseguró que el actual presidente municipal se encuentra pendiente de los avances para llegar al fondo de este doble homicidio.
Entre los responsables se encuentra un familiar de una regidora, situación que pone en jaque la impartición y administración de justicia en este municipio.
