
Multitudinario cierre de campaña de Delfina Gómez en Texcoco
- Anunció reducción de sueldos desde la gobernadora pasando por secretarios de estado.
- Asisten 30 mil personas a pesar de la lluvia al cierre de campaña de Delfina Gómez
Delfina Gómez Álvarez candidata por Morena al gobierno del Estado de México aseguró en este último día de proselitismo haber vivido todo un abanico de emociones durante la precampaña y campaña que desde niños, jóvenes y personas de la tercera edad mostraron hacia su persona a pesar de las condiciones en que se encuentran, situación por la que impulsa sus ganas de seguir trabajando.
La candidata por Morena sostuvo que «el ciudadano ya está cambiando y en el tema de las encuestas son importantes porque en el resto de los municipios la gente sin conocerme me está apoyando, a pesar de toda esa guerra sucia jamás recibí una palabra de repudio».
Puntualizó Gómez Álvarez, «como gobernadora voy a fortalecer la justicia para los grupos más vulnerables, ya basta de tantas injusticias».
A pesar de la lluvia durante el evento, los miles de simpatizantes tanto de Morena como de los partidos políticos que se han sumado a este movimiento no se retiraron del lugar donde la profesora mencionó que de sus adversarios solo emitieron difamaciones cargadas de odio, «por eso me da mucho gusto que le tengan miedo a esta ‘maestrita’, porque simplemente es respeto por el pueblo. No es la maestra Delfina, es un movimiento social, es un movimiento que son ustedes que pueden hacer esa transformación en el Estado de México».
Entre sus proyectos, resaltó la disminución de sueldos desde su cargo, pasando por los secretarios de estado y funcionarios de primer nivel. «No será un gobierno de ocurrencias, será un gobierno de resultados concretos», indicó.
Durante su recorrido por los 125 municipios, informó la candidata, recibió más de 430 iniciativas mismas que serán incluidas en su proyecto de trabajo para dar certeza en su forma de gobierno.
También hizo un llamado a los maestros mexiquenses para hacer a un lado las especulaciones y aclaró que trabajará con todos sin distingo alguno o si pertenecen o no a algún sindicato.
De igual forma agradeció a los representantes de los medios de comunicación por ser el enlace entre los servidores públicos y el pueblo y adelantó que en este sector se trabajará para erradicar las agresiones en contra de los comunicadores.
Finalmente la abandera por Morena solicitó a los asistentes salir a votar a primera hora y cuidar las casillas para resguardar los resultados de esta elección y evitar cualquier abuso.
Previo al discurso de la profesora Delfina, Óscar González Yáñez abanderado del Partido del Trabajo y tras declinar por la maestra dijo que en el edomex se necesita de la unidad de las izquierdas «y le decimos a nuestro amigo Juan que nunca es tarde y nunca nos vamos a equivocar si dejamos la esperanza del lado de la gente y quien nos quiere dividir es el PRI rancio, el PRI viejo y no nos van a dividir porque quien nos une es el pueblo del Estado de México».

«Hay millones de corazones que están latiendo para cambiar el Estado de México, gracias por siempre estar del lado del pueblo, gracias a AMLO por su gran resistencia y a Horacio Duarte en particular porque fue el artífice de esta unión del PT y Morena porque la política sí sirve al servicio del pueblo no al servicio de los políticos».
Tras la declinación del candidato petista, declaró que «Hay que votar por un solo partido, no nos equivocamos, hay que saber votar solo por un partido, a mis compañeros; sin abandonar nuestros ideales les pido con cariño y respeto, que hay que votar por Morena, porque esta lucha vale la pena, hay que luchar de cualquier principio individual, vamos a ganar el gobierno para estar al servicio de la gente».
Así, Horacio Duarte Olivares, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México aseveró que a pesar de la lluvia, este fenómeno natural «siempre ha sido una bendición para ganar esta elección y decidimos cerrar esta campaña porque la maestra dedicó su vida al servicio de todos los texcocanos y de todos los mexiquenses».
«Porque la maestra», insistió Duarte Olivares, «lo ha hecho contra todo pronóstico, porque los que se dedican a medrar el presupuesto han tratado de mentir y difamar a la maestra, y porque esos políticos no han podido».
También, el presidente de Morena en el estado, señaló a los medios de comunicación y analistas a enfocarse en hacer un análisis del porqué han atacado a la profesora, «haber a qué candidato han atacado tanto; si así como hacen análisis, analizan esto porque han atacado tanto a una mujer buena y honesta».
«Hoy que cerramos campaña, agradecemos a cada uno de ustedes porque son el alma de nuestro movimiento. Hoy les informo que tras la publicación de varias encuestas, dicen que el próximo domingo va a ganar la profesora Delfina Gómez y tenemos confianza porque la maestra ganará limpiamente la elección, porque el domingo es la oportunidad del cambiar el Estado de México».
De igual forma vaticinó; «somos la entrada a ganar la elección del 2018», y agradeció «a los fotógrafos, reporteros y periodistas, muchas gracias por la cobertura de una campaña ganadora, de cómo la maestra ganó la gubernatura y agradezco el apoyo de los miles de militantes de muchos partidos políticos y en especial al PT por su total apoyo hacia la profesora Delfina».
Duarte Olivares, hizo un llamado a las autoridades electorales para «no ser cómplices en los resultados porque a esta hora el próximo domingo ya estaremos festejando el triunfo; Peña Nieto, no intentes torcer los resultados hacia Alfredo del Mazo porque no somos una Monarquía, somos una República.
Finalmente anunció su agradecimiento a todos los asistentes «Muchas gracias por ser parte de esta historia y por aguantar toda esta guerra sucia».
