
Rebasada capacidad de servicio de limpia en Chiconcuac
Frente a la inminente generación de basura en el municipio de Chiconcuac, actualmente la administración local cuenta con tres camiones recolectores, una compactadora y una camioneta de tres toneladas lugar donde habitan más de 30 mil habitantes.
De acuerdo con información extraoficial, el personal de limpia trabaja con una camioneta «estaquitas» para recolectar «los cerros de basura» que se acumulan en los días posteriores de plaza.
Cada día se generan 15 toneladas de basura en este municipio, sumando más de 450 toneladas al mes de las cuales muchos desechos se ven a plena luz del día sobre algunos puntos de referencia sobre la vía pública. Un punto visible se encuentra a un costado del mercado municipal donde cada semana los vecinos tienen que soportar el mal olor, la mala imagen y las posibles infecciones a las que se expone a la población.
Sin embargo, la autoridad municipal asegura que no hay recursos suficientes para adquirir más camiones recolectores y mucho menos tienen el dinero suficiente para pagar y contratar más personal.
Entre los vecinos del lugar, aseguran que este problema ya tiene muchos años y que ningún partido político puede resolver esta situación que aqueja a los chiconcuaquenses por mucho que prometan en sus campañas y procesos electorales.
Actualmente, se dice en el interior de la administración municipal que se ha conseguido un terreno para para ser usado como tiradero a cielo abierto con la autorización de la Secretaría Medio Ambiente del Estado de México.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta información. Su reproducción no autorizada constituye un delito.
