
Defensora municipal inicia queja contra maestra agresora en Texcoco
Por Vladimir Portuguez
Jessica Aguilar Castillo, titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos en el municipio de Texcoco, en entrevista declaró que en una visita matutina donde se llevó a cabo una junta con padres de familia en la escuela «Venustiano Carranza» donde fue agredido un menor de edad por la maestra Marina Pérez Velázquez, promovió de oficio la queja en contra de la profesora antes referida quien de forma violenta golpeó al menor.
Aguilar Castillo puntualizó que los argumento del supervisor escolar Porfirio Rodríguez Leal y de la directora Edith García Santillán se negaron en proporcionar los datos personales del menor agredido y solicitaron que se gire oficio a Carlos Uriel Estévez Herrera, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), justificándose que no pueden que no pueden proporcionar ningún dato personal.
Cabe destacar que la agresión hacia el menor sucedió el pasado jueves 29 de junio del 2017, en un horario de entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, del cuarto grado, grupo «B» de la primaria «Venustiano Carranza» con C.C.T. 15DPR0537H, Zona escolar 15, Sector educativo III.
Por otro lado, Jessica Aguilar destacó que de acuerdo a una estadística realizada por personal a su cargo durante el mes de junio sobre casos de violencia entre niñas, niños y adolescentes de entre 4 años y 15 años de edad, arroja un total de 13 casos de violencia y recalcó que dos casos son de acoso sexual y dos más de violencia escolar.
Cabe recordar que dicha estadística está basada en cuanto al número de denuncias promovidas, sin embargo, la defensora estimó que pueden existir más casos de violencia en el municipio y que no se han atrevido a denunciar frente a represalias que pudieran generarse.
