
El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos perteneciente al ayuntamiento de Texcoco, dijo no avalar el curso de verano que promueve H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco A.C. con sede en la comunidad de la Purificación, por lo que los padres de familia que manden a sus hijos es bajo su estricta responsabilidad, afirmó el titular del área Rubén Rafael Mata Delgado.
Aseguró que este tipo de cursos son buenos para los niños, sobre todo porque adquieren la conciencia de la prevención de accidentes, o en su caso saben como actuar cuando esto ocurre.
Sin embargo, no está organizado por la Dirección de Bomberos y Protección Civil del ayuntamiento de Texcoco, si no de una asociación particular, a cargo del señor Alberto Blancas, quien hace 14 años estuvo laborando en el cuerpo de bomberos de Texcoco y al salir decidió organizar su propia organización con el mismo nombre, que la de Texcoco, solo que le añadió el A.C.
Mata Delgado señaló que la existencia de otra organización particular de bomberos solo confunde a la ciudadanía, por lo que dejó en claro que: “el único cuerpo de bomberos institucional es el Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, que en sus inicios hace 22 años se hizo llamar H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco.
Y que a partir de la actual administración pasó a ser Dirección de Protección Civil y Bomberos, único cuerpo de bomberos institucional que ofrece capacitación y pláticas sobre protección civil a menores en las escuelas, con personal especializado para que los pequeños asimilen los conocimientos sin riesgos.
A su vez prestan su servicios en Texcoco y municipios vecinos que así lo requieren, porque la finalidad es prevenir accidentes y salvar vidas.
