
Foto y texto. Vladimir Portuguez
En Papalotla no hay índice delictivo aumenta el alcoholismo
Luis Daniel Herrera Flores, Comisario de Seguridad Pública en el Municipio de Papalotla, en entrevista declaró que «se tiene un índice mínimo, la problemática que tengo es mucha desintegración familiar, que llega a generar violencia de género, que por el alcohol violentan a las cónyuges, esposas o a los propios hijos», que con hasta dos denuncias se eleva el porcentaje partiendo de la tasa cero, indicó.
En este sentido, el encargado de la seguridad explicó que en este municipio más que un problema delincuencial; existe un problema social, el cual se genera de los usos y costumbres que al paso de los años se ha estado manteniendo debido a la ingesta de alcohol, ya que la gente lo considera normal porque los fines de semana, incluso entre semana,el sentarse en una esquina y consumir alcohol.
Herrera Flores abundó que los mismos habitantes exponen que esto lo han hecho siempre hasta el grado que, desafortunadamente, los padres de familia respaldan esta conducta y aseguró que existen otras formas de socializar para los jóvenes.
Ante este problema social, el comisario indicó que su trabajo está siendo coordinado con la procuraduría del menor y la familia perteneciente al sistema DIF municipal, con el representante jurídico del municipio y la oficial calificadora así como algunas pláticas informativas en escuelas donde el interés de los padres de familia ha sido baja su participación.
Entre las acciones ejecutadas, resaltó el entrevistado, se fomenta la tolerancia por instrucción del presidente municipal Luis Enrique Islas Rincón, para orientar a los habitantes para disminuir faltas administrativas e interponer el diálogo.
Para erradicar dicho problema, el comisario municipal mencionó que hace falta una reorientación entre la población con base en pláticas y charlas familiares.
