
Inicia «Caminata por la Esperanza» Delfina Gómez de Texcoco a Toluca
Este domingo Delfina Gómez Álvarez, excandidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al gobierno del Estado de México encabezó un mitin bajo la lluvia en el jardín municipal de Texcoco para dar inicio a la «caminata por la esperanza», que parte de este municipio a la capital de la entidad.
En su discurso Gómez Álvarez dijo que la esperanza se gana y también se defiende para poder alcanzar la justicia para que repercuta en la vida política del Estado de México al igual que del país entero.
En este lugar aseguró que el excandidato tricolor Alfredo del Mazo Maza no ganó y no ha ganado la elección y sentenció que no los dejara dormir al señalar que el voto de cada mexiquense fue robado por las instituciones electorales en complicidad con quienes han saqueado la entidad por más de 80 años.
Entre quienes acompañaron a la profesora Delfina, destacó el padre Alejandro Solalinde quien a pesar de ser denunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sentenció que esta oligarquía sigue vendiendo todo el país sin límite alguno y que a pesar de las limitaciones que pone el gobierno, la gente debe seguir adelante y lograr un cambio.
A su vez, Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México, puntualizó que actualmente Morena se ha convertido en la primera fuerza política del país y que para el 2018 la intención del voto hacia este instituto político se ampliará, porque la intención de la marcha, sirva para limpiar la elección, defender y respetar la voluntad popular.
Tras concluir el mitin, la maestra Delfina inició su caminar por el portal principal de este municipio y pasar frente a la Catedral, logrando incorporar un amplio contingente que los llevó al cruce con la carretera federal Texcoco-Lechería e incorporarse a la autopista Peñón-Texcoco y así avanzar hacia el primer punto de descanso que fue a la altura de la entrada donde se construye el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

