
Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco, durante un recorrido por la comunidad de Tulantongo, inauguró la pavimentación y alumbrado público de la cerrada «Camino Real» y la cerrada «Emiliano Zapata», obras públicas que suman más de dos millones de pesos.
En la cerrada «Emiliano Zapata» se hicieron 936.95 m2 de pavimento de concreto hidráulico. Además, se colocaron 78.31 m de drenaje de 30 cm de diámetro, así como más de doscientas guarniciones y banquetas, mismas que fueron pintadas al igual que los topes y pasos peatonales. También se colocaron coladeras de banqueta y postes con lámparas de iluminación tipo LED, como parte del programa «Iluminemos Texcoco».
En «Camino real», otra de las cerradas inauguradas, se colocaron 321 guarniciones, se hicieron más de setecientos metros cuadrados de pavimento y banquetas, así como la colocación de 4 lámparas LED con poste y 8 lámparas LED fueron colocadas en postes existentes, al igual que en la anterior cerrada, se colocaron coladeras de banqueta, se pintaron postes, guarniciones, topes y pasos peatonales.
De igual forma, el alcalde escuchó las peticiones de la población, como: la tala de un árbol que, con las fuertes lluvias, y estando cerca del transformador de energía eléctrica es un riesgo para los vecinos de la comunidad.
El alcalde habló sobre la idea de crear un parque debajo del puente vehicular que atraviesa la comunidad, plan que no se ha podido consolidar, pues ha metido la petición y está esperando la respuesta del Gobierno del Estado de México, de lo contrario hará lo posible de iluminar el lugar.
