
Los Núcleos de Enseñanza Musical, cambiaron de denominación para establecerse como Escuelas de Enseñanza Musical, pasando de cuatro a diez escuelas en las comunidades de este municipio, así lo informó Joel Aguilar Espinosa, director de cultura en el municipio de Texcoco.
Señaló que el presdente municipal, como parte del apoyo para las escuelas de enseñanza musical, designó la inversión de cuatro millones de pesos para la compra de instrumentos que permita a los niños y sus familias el aprendizaje sobre música, sin la necesidad de que desembolsen recursos para la compra de un instrumento.
“Aquí se les prestan los instrumentos para que aprendan de música y puedan desarrollar sus habilidades”, dijo el maestro Joel Aguilar.
Durante la entrega de instrumentos para los niños de la Escuela de Enseñanza Musical de Tocuila, el titular de Cultura señaló que las instalaciones de las delegaciones de Coatlinchan, Cuautlalpan, la Unidad ISSSTE, San Diego y la Resurrección, se están aprovechando para que ahí los niños reciban la instrucción sobre música.
Sumándose a las escuelas de Enseñanza Musical de la cabecera municipal en el Faro de Texcoco, de Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte.
