Vactor siguen contaminando río Coxcacoaco en Texcoco

 

 

Vactor siguen contaminando río Coxcacoaco en Texcoco

 

Por más de diez años, maquinaria conocida como vactor siguen contaminando el río Coxcacoaco ubicado a un costado de la Feria Internacional del Caballo y a pesar de las denuncias el cuidado por el medio ambiente no le importa a las autoridades municipales, estatales y federales.

El hecho de lanzar aguas negras a este río, ha provocado la molestia de varios vecinos pertenecientes a la comunidad de La Magdalena Panoaya, situación que ni las autoridades auxiliares han puesto atención, mucho menos la nueva mesa del Comisariado Ejidal de la misma comunidad. Tal parece que la complicidad o peor aún la omisión de tomar cartas en el asunto simplifica el beneficio para unas cuantas personas.

Al tratar de entrevistar al Director de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Texcoco, Arnulfo Silva Adaya, la respuesta ha sido el silencio y la evasión ya que su personal de apoyo asegura que el titular de esta área tiene una agenda demasiado saturada y que constantemente tiene recorridos por todo el territorio municipal, al igual que reuniones más importantes que la contaminación de este río.

Entre las personas que cruzan por este camino de manera sarcástica señalan que «a estas personas del vactor les hace falta un checador en el río porque, a temprana hora ya están tirando aguas negras los del ayuntamiento y los de la CAEM», mismos que de manera desinteresada realizan este acto todos los días.

Por medio de dos videos se observa dicha acción que demuestra el malemadrismo de las autoridades municipales y sobre todo la opacidad de sus acciones porque a unos metros de este lugar, camiones chatarra recolectores de basura, del ayuntamiento y camiones de carga, han transformado este espacio en un tiradero a cielo abierto totalmente autorizado por una presunta autoridad.

 

 

 

Se comenta que esas aguas negras a las que ahora pomposamente llaman; aguas residuales, son trasladadas de la colonia Villas de Tolimpa a este río, lugar donde están convirtiendo en un basurero municipal.

Deja un comentario