
El pasado lunes 13 de noviembre, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México hizo entrega de diversos incentivos para el campo por más de 15 millones de pesos a productores de la región.
En el municipio de Chiautla, sede donde el mandatario estatal entregó tractores, desgranadoras, cemento para la construcción de canales de riego y apoyos para la perforación de pozos, entre otros, a campesinos de 13 municipios, hizo mención del gran crecimiento que ha tenido el campo, por lo que destacó la importancia de invertir en este sector.
Entre los municipios beneficiados se encuentra Texcoco, Chiautla, Tezoyuca, Chicoloapan, Ixtapaluca, Atenco, por mencionar algunos, donde los campesinos recibieron paquetes de aves de postura para la producción de huevo, donde la CNC Texcoco tuvo una gran aportación, con la donación de 150 apoyos más, a los dados por el gobierno del estado.

“Vamos a seguir trabajando para que tengan un mercado más amplio sin intermediarios, para que toda la ganancia sea para quien trabaja en el campo, y para seguir posicionando al estado como el mayor productor de tuna, flores, haba y maíz”, puntualizó el mandatario estatal.
El gobernador reiteró su compromiso con los habitantes de la zona oriente del Estado para seguir generando empleos y oportunidades y adelantó que ya se encuentraen pláticas para que la mayor parte de los 420 mil empleos que generará el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México sean habitantes de ésta región de la entidad.
En el acto se dieron cita distintos representantes de organizaciones ligadas al campo, como el Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales A.C. (AMPF); Alejandra del Moral, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México; Darío Zacarías Capuchino, Secretario de SEDAGRO; Manuel Cadena Ortiz, regidor; y Pilar Castro Hernández, regidora.

