
El ingeniero Jesus Cuanalo en su recorrido por las comunidades de Texcoco hizo entrega de botes de pintura a los mayordomos de la iglesia de San José Texopa, a través de la fundación VITA.
Ante la presencia de diversos medios de comunicación de la región, el presidente de la fundación VITA, señaló que estos recorridos le arrojan datos preocupantes como el que la mayoría de los jóvenes tienen que salir de su propio municipio para buscar oportunidades de trabajo, tienen que ir y venir a la Ciudad de México, lo que implica invertir 6 horas al día y en esto se les va la vida.
Sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, comentó que no se puede negar la inversión de este proyecto, “no es posible que se este trayendo gente de provincia a trabajar en el nuevo aeropuerto cuando aquí mucha gente necesita trabajo”.
Durante esta entrega, diversos vecinos y artesanos del lugar se acercaron a platicar con el también egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), a quien solicitaron apoyo urgente para la proyección de los artesanos.
Ademas de la entrega de pintura, Cuanalo hizo un recorrido por el atrio y el interior de la iglesia, la cual data de más de cuatro siglos según datos de los mismos pobladores y quienes hicieron una invitación para los primeros días de enero a su fiesta patronal.
