
Misael Carreño Álvarez, presidente municipal de Acolman, anunció la XXXII edición de la Feria de la Piñata en la que durante la celebración se llevará a cabo la primera posada organizada entre el Ayuntamiento y el Ex Convento de Los Agustinos; lugar donde se daría origen a esta tradición en el continente americano tras la llegada de los españoles.
“No rompan la tradición, mejor vengan a romper una piñata en Acolman”, sostuvo el alcalde tras informar que en este municipio mexiquense la seguridad está garantizada para los habitantes y para los visitantes, convirtiéndose en una de las ferias más tradicionales y esperadas de nuestro país, la cual se llevará a cabo del 15 al 19 de diciembre.

Habrá actividades culturales a partir de las 4 de la tarde; posterior a ello, a partir de la 9 de la noche darán inicio las agrupaciones musicales. En este lugar los asistentes gozarán de gastronomía, artesanías, cultura y un ambiente familiar.
En este municipio mexiquense, se producen más de 132 mil piñatas al año, cerrando la puerta a la venta de piñatas de origen chino para fortalecer la tradición y el trabajo de 196 artesanos de la región que desde 1586 se celebra con júbilo y orgullo entre los acolmenses que ha sido heredada de generación entre generación.

Durante la conferencia de prensa, se anunció el concurso tradicional de piñatas que abrirá dos categorías; piñatas tradicionales y piñatas contemporáneas, para incluir no sólo artesanos de este municipio sino de la región entera creciendo dicha tradición y mayor venta de piñatas.

