Inician Año Nuevo con fiesta patronal en comunidad de Texcoco

6F7100D2-BEC2-4996-B801-70A3523B12E4
Foto. ANTAC-Noticias

 

 

Inician Año Nuevo con fiesta patronal en comunidad de Texcoco

 

 

Habitantes en la comunidad de La Magdalena Panoaya, municipio de Texcoco inician el año nuevo con la festividad dedicada a Jesús de Nazaret en la parroquia recién nombrada. Aquí donde los gobiernos municipales de Texcoco y Atenco usan a la gente de motín para beneficiarse por las obras en la construcción del aeropuerto internacional, la fiesta es la mejor manera de olvidarse de los problemas sociales tales como la contaminación de ríos tanto como el río Coxcacoaco y Xalapango.

La pavimentación de calles y el alumbrado público es una muestra de cómo el gobierno en turno festeja para anunciar que cumple con su gente, sin embargo la responsabilidad de dicho gobierno es lo mínimo que podría cumplir durante su gestión.

La falta de empleos bien pagados, un medio ambiente deteriorado y la falta de seguridad pública, son una constante en esta franja olvidada de políticas públicas y de cualquier ocurrencia.

 

774E1E20-EA10-4E57-8C50-825210F3768E
Foto. ANTAC-Noticias

 

A este paso, la iglesia es quien lleva la batuta en la toma de decisiones entre la población al interponer un discurso de nueva y reforzada evangelización adaptada al siglo XXI.

Los feligreses de La Panoaya y de la “Costa Chica”, son quienes padecen de las invenciones tanto del Estado como de la Iglesia, instituciones enfocadas a mantener somnolienta a la población de exigir derechos inalienables, irrenunciables.

Este año, así lo anuncian los gurú de la política, será un buen año electoral porque Texcoco quiere paquete cuasicompleto; dos senadores, dos diputaciones federales, dos diputaciones estatales y la presidencia municipal, objetivo tras la negociada, sí, negociada gobernatura.

Así, la gente festeja en las calles el Año Nuevo 2018 sin consecuencias ni preocupaciones.

 

B3B0F548-90D1-4F94-B03D-C4D631C018A1
Foto. ANTAC-Noticias

Deja un comentario