Inauguran pozo de agua potable tras 30 años sin servicio en comunidad de Texcoco

 

IMG_3574

Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco, inauguró el pozo de agua potable “Mexicapa”, obra que tuvo un costo de casi 6 millones de pesos y la cual beneficiará a mil habitantes de las comunidades de San Joaquín Coapango y de Santa Cruz Mexicapa, principalmente.

Con más de treinta años sin contar con este vital líquido y ante el alto costo del pago de pipas de agua que oscila entre 450 pesos, vecinos de Santa Cruz y las autoridades auxiliares integradas por Silvia González Arandia, Teresa González León, Víctor González Sandoval, tercera, segunda y primer delegado respectivamente así como Susana Hernández Flores décimo tercer regidora en el municipio de Texcoco, junto con los hermanos Lilia y Roberto Buendía González y José Luis Marina quienes donaron el terreno, gestionaron la obra que a partir de hoy es el logro más importante para la comunidad.

Durante su discurso Martínez Miranda comentó que debido a la cercanía de San Joaquín con Santa Cruz, se otorga a la comunidad vecina 300 tomas bajo la regla de que a nadie se le puede negar el agua.

De igual forma sostuvo que este pozo será administrado por el ayuntamiento de Texcoco y que se está considerando instalar un medidor en cada toma, por lo que exhortó a los usuarios de esta red a cuidar el uso del agua.

Tras la develación de una placa conmemorativa al hecho, el alcalde en compañía de las autoridades auxiliares, regidores, y cerca doscientas personas se echó a andar el pozo y se abrió una llave para la salida de agua.

Deja un comentario