
Anuncian 5ta. Carrera de Teotihuacan 2018
- Distancias 5 y 10 kilómetros.
-
En esta ocasión no se correrá sobre el empedrado.
Víctor Manuel Hernández Romero, director de la 5ta. Carrera de Teotihuacan, en conferencia de prensa sostuvo que esta carrera nació como un proyecto pequeño y a través del tiempo ha superado cualquier expectativa.
La meta es superar los 3 mil 500 competidores tanto a nivel local, nacional e internacional. La carrera, dijo el organizador, está enfocada hacia la gente del Valle de Teotihuacan incluyendo los municipios como Nopaltepec, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Otumba y Acolman. Sin embargo, la llegada de participantes de otros destinos de la República y extranjeros da mayor impresión y competencia en la carrera que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo a las siete de la mañana.
La medalla que se entregará a todos los competidores a su llegada a la meta, tendrá un certificado de autenticidad como una obra de arte única, en esta ocasión; la medalla cuenta con la imagen de Quetzalcóatl y el Espejo humeante tallado en piedra de obsidiana, para destacar la cultura milenaria de este lugar.
“Correr en Teotihuacan es correr con la energía de los Dioses”, y así generar una economía constante en el trabajo para los artesanos de la región quienes se han dedicado a la elaboración de estas medallas, aseguró Víctor Hernández.
Durante el evento habrá un operativo especial tanto de seguridad vial como de protección civil, mismo en el que habrá médicos del deporte para asistir a los competidores que así lo requieran.
En apoyo al deporte, Yuliana Berenice Ramos Ruíz, Directora de Turismo del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, mencionó que la derrama económica en tan solo un día, asciende a un millón de pesos beneficiando solo a este municipio, ofreciendo gastronomía y estancia antes y después de la competencia.
En esta edición, habrá globos aerostáticos para los amantes de las alturas y un espectáculo ancestral que darán realce a la quinta carrera de Teotihuacan.
El invitado especial en esta edición es Benjamín Paredes Martínez, entrenador olímpico mexicano quien agradeció la invitación y sobre todo, recordó sus primeros entrenamientos en esta zona y emocionado aseguró que es alentador ver a nuevos talentos de esta región dedicados al deporte.
Para inscripciones y mayor información consulta web.asdeporte.com

