
“A 101 años de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sigue siendo el eje rector de toda la administración pública, como es la de Texcoco, en donde se promulga el Bando Municipal, para que en Texcoco se siga viviendo bien”.
Jesús Adán Gordo Ramírez, alcalde en turno señaló las modificaciones que se llevaron durante la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, en donde se promulgaron las leyes internas del municipio.
Ante el cuerpo de gobierno, Jesús Adán Gordo, señaló que el estado de derecho consagrado en la constitución, tiene entre sus artículos, del derecho del voto, por ello el alcalde llamó a la ciudadanía a ejercerlo en las próximas elecciones en donde elegiremos a nuestros gobernantes.
“Desde aquí invito a todos que hagan valer ese derecho para elegir a nuestros gobernantes”, expreso en alcalde ante el cabildo, en donde estuvieron directores de las diferentes áreas de la administración municipal, representantes del la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Dentro del Bando Municipal, se registraron dos modificaciones, entre las que están los cambios en dos direcciones, aprobadas por unanimidad en el cabildo; estás son la creación de la Dirección de Regulación Comercial, para fines legales, en tanto que la Dirección de Fomento Deportivo, paso a ser Subdirección, bajo la tutela de la ahora Dirección de Desarrollo Social, Educativo y Fomento Deportivo.
Gordo Ramírez, señaló que el Bando Municipal que rige en la actualidad a Texcoco, se hizo con la intervención de todos los funcionarios del gobierno municipal, quienes están obligados a respetarlo y hacerlo respetar, poniendo el ejemplo a la población, e invitó a la ciudadanía que tenga una propuesta para mejorar las leyes internas de esta localidad, a hacerlo, acercándose a las autoridades municipales.
