Atienden llamado para cuidar el medio ambiente habitantes de Texcoco

 

D549D535-B582-4DB8-84DB-9DDBE258B880

 

Este domingo habitantes del municipio de  Texcoco se dieron cita en el tradicional “Molino de Flores”, para participar en la Jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México” iniciativa de la Fundación Azteca y que a través de la ONG VITA que preside el Ingeniero Jesus Martín Cuanalo Araujo, buscan concientizar a los ciudadanos para dejar de tirar basura y evitar contaminar el medio ambiente.

Durante la jornada de limpieza en lo que está considerado como reserva natural protegida, se recolectaron a las orillas y dentro del río Coxcacoaco, más de 20 costales de basura, entre botellas de plástico, envolturas, llantas, unicel, gran cantidad de vidrio e incluso un medidor.

A decir que esta reserva natural contempla una extensión de 52 hectáreas, solo contempla dos personas para su limpieza, quienes lamentaron que no se dan abasto en sus labores y sobre todo los fines de semana y días festivos.

En esta ocasión, familias enteras acudieron para aportar su granito de arena y la satisfacción de realizar acciones en pro del medio ambiente.

Quienes asistieron, comentaron qué hay negocios a la orilla del río que usan este lugar como basurero y sin preocupación alguna del daño que se provoca.

En este sentido, el ingeniero forestal Cuanalo Araujo, expuso su preocupación no sólo por la contaminación de este lugar sino, crear conciencia en la mayoría de los habitantes en este municipio para que cada vez que se realicen jornadas de limpieza acudan más voluntarios y arrojar menos basura al lugar donde vayamos.

Entre los visitantes a este parque nacional, la reacción no se hizo esperar emitiendo comentarios positivos y asentar que son buenas acciones para evitar y prevenir la contaminación ambiental.

 

Deja un comentario