
Jesús Martín Cuanalo Araujo, candidato a presidente municipal de Texcoco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezó un el inicio de campaña en este municipio donde afirmó acabar con el cacicazgo que se vive actualmente en el territorio.
Con la presencia de más de tres mil militantes, Cuanalo Araujo anunció 20 compromisos radicados en seis ejes de trabajo tales como la seguridad, el empleo, orden y planeación, Texcoco verde, bienestar y salud y el tema de la construcción del aeropuerto internacional.
Durante su discurso, cuestionó el desempeño del gobierno municipal de saber dónde se gasta el presupuesto designado para el municipio al señalar que no existe transparencia ya que es preocupante el crecimiento poblacional pues en los últimos 20 años se ha duplicado y los servicios son insuficientes.
También se pronunció en apoyar a los jóvenes emprendedores para que puedan crear sus empresas y generar empleos.
Asimismo, hizo hincapié de estar en contra de los asentamientos humanos irregulares, “No me importa de cómo se instaló cualquier colonia en Texcoco, voy a gobernar para todos”, insistió.
Así, anunció el reordenamiento del transporte público y aseguró que ninguna terminal seguirá en el centro porque la mafia del poder ha adquirido terrenos pero para hacer más casas y para que ellos se beneficien.
En este sentido, arremetió en contra de quienes integran el gobierno local al asegurar que tienen una enfermedad del poder por del poder, ya que los problemas y las soluciones son evidentes en Texcoco.
De ganar la elección, se comprometió a erradicar la corrupción “ya que un cacique gobierna Texcoco, basta de eso, llegó el momento de los ciudadanos”.
Cuanalo Araujo se empeñó en construir clínicas regionales y centros deportivos de calidad para atender a la población y ofrecer un espacio a niños y jóvenes.
En el tema de medio ambiente, acusó a la mafia del poder de poner sólo asfalto y más asfalto en todo el municipio y aunque existan acciones en su contra, dejó en claro que seguirá trabajando con sus proyectos de reforestación y cuidado ambiental porque “los higinios no plantan ni un árbol en defensa propia”.
Finalmente el candidato del Verde Ecologista, dijo luchar en pro del agua y extinguir la empresa más grande del país (Bonafont), la cual explota los pozos sin ningún control así como transformar el campo como lo fue hace muchos años como una cuenca productora importante.
