
Sandra Luz Falcón Venegas, candidata a la presidencia municipal de Texcoco por Morena durante su visita en la comunidad de La Magdalena Panoaya, exhortó a los habitantes a cerrar filas con el Movimiento de Regeneración Nacional, para defender el agua tras el anuncio que hizo el presidente de México con la privatización de las aguas nacionales.
En este sentido, Sandra Luz Falcón mencionó que ya existe un proyecto de Conagua el cual ya se está trabajando con futuras plantas tratadoras de aguas y que «por supuesto que no vamos a permitir que se las lleven, estamos en contra de la privatización del agua. Desde hace tiempo lo hemos venido manifestando desde la diputación federal junto con la profesora Delfina Gómez, y hoy tengo esa responsabilidad de que el agua es un derecho humano y no se puede privatizar el agua», refirió.
Con la magnitud del tema, la candidata a la presidencia municipal dijo que «El tema del agua nos atañe a todos y no solamente a los texcocanos sino a todos los mexiquenses y a todos los mexicanos, puesto que es un tema que tenemos que revertir ya que Peña Nieto en su desesperación porque ya se va, está tratando de hacer lo más que puede y estos abusos no se pueden permitir».
Respecto al tema de la empresa Bonafont en el municipio de Texcoco, Sandra Luz Falcón indicó que su gobierno revisará dicha situación junto con Conagua ya que dicha dependencia es quien otorga los permisos y recordó que se ha denunciado a esta empresa pero la Comisión de Agua hace como que se le olvida.
También la candidata morenista auguró un trabajo de su gobierno con los diferentes sectores y con quienes pretenden beneficiar al municipio de Texcoco «ya que nosotros tenemos la obligación como gobierno de exigirle al grupo aeroportuario, a la SCT, al presidente de la República que volteen a vernos por el tema del nuevo aeropuerto y por el tema de aumentar el presupuesto para poder rescatar nuestros sitios históricos, zonas arqueológicas y que se genere turismo desde el municipio de Texcoco y que conozcan nuestra historia, nuestra cultura y su gastronomía».
Finalmente en el tema del crecimiento poblacional, la candidata señaló que la ubicación de las comunidades de la llamada costa chica, su gobierno estará al pendiente para no permitir asentamientos irregulares pero sobre todo, aumentar la seguridad en esta zona.
