
Jesús Cuanalo Araujo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Antorcha Campesina, se mantiene en silencio y callado frente al tema de la privatización de aguas nacionales, decreto que firmaría Enrique Peña Nieto el pasado domingo.
Tras su discurso donde se define como ambientalista y protector del medio ambiente, el candidato verdeantorchista maneja una doble moral pues hasta el momento ha optado por refugiarse en el silencio.
En el municipio de Texcoco al menos cruzan cuatro ríos de los cuales, en su totalidad se mantienen contaminados situación en la que el verdeantorchista no hace algo para sanear estos cauces naturales y que durante su campaña alardea estar muy preocupado por la naturaleza del municipio.
Frente a este polémico momento y temporada de lluvias, al candidato antorchista como la mayoría de los texcocanos ya lo conocen y ubican, le llueve sobre mojado porque ya se escucha entre las comunidades como Coatlinchan, Cuautlalpan, Tequexquinahuac que su reforestación fue una tomada de pelo y que su empresa la usa para malversar recursos.
Entre sus visitas y videos caseros se escucha el mensaje de que se siembra puro asfalto y más asfalto, pero la realidad es que este candidato antorchista tampoco hace acciones contundentes para la transformación y mejorar el medio ambiente. Será que se ha convertido en un pseudopolítico de escritorio y de cuello blanco?
Cabe recordar que durante el pasado domingo el candidato antorchista prefirió sentarse y observar el partido de futbol que hacer un pronunciamiento público respecto a dicha privatización.
