
Mensaje de Eduardo Sáinz tras declinación al PRI en Texcoco:
«Los dos últimos trienios Texcoco ha sido asaltado por una familia que hoy se llama Morena».
Una familia que con la promesa del cambio verdadero, se adueñó de voluntades, se adueñó de los recursos públicos, recursos de los cuales disponen como si estos fueran propios.
Todos somos testigos de cómo esta familia ha acrecentado, cómo esta familia ha hecho un capital económico propio, un capital hecho a la sombra del erario público municipal.
Testigos del abuso, hicimos un llamado hace dos años a la ciudadanía, a las fuerzas políticas, a todos los actores civiles y políticos, para hacer un frente común, un frente que pusiera un freno al enriquecimiento evidente que esta familia hace para sí misma, a costa de promesas de bienestar para los texcocanos.
Luego de este llamado buscamos la ruta, ruta que las voces de la sociedad pedían, una candidatura fuerte, candidatura de una o de un texcocano comprometido con las causas sociales de su pueblo.
A este reto se sumaron muchos ciudadanos, ciudadanos sin partido y ciudadanos con partido, hartos ya de la corrupción que rebasa lo imaginable.
Como la ley establece, el requisito para lograrlo es desde la contienda electoral, por lo que acepté ser el candidato a la alcaldía por el partido Vía Radical.
Desde el primer momento de mi candidatura hicimos un llamado a la ciudadanía para que sin importar colores, ponderara el color que nos importa, el color de la tierra, el color de nuestro municipio. Propusimos a los candidatos de otras fuerzas que para lograr el objetivo común nos evaluáramos, para que así supiéramos quién era el de mayor simpatía y fortaleza, para que con él o ella diéramos la batalla por un Texcoco para todos.
Esta valoración nos demostró que hoy la candidata Erika Funes, es la candidata más fuerte.
Una candidata 100% texcocana, de una respetable familia texcocana, Erika Funes con un inmenso amor al pueblo que la vio nacer, manifestó que siempre estaría dispuesta a sumarse al que estuviera más fuerte y a quien representara los anhelos de los texcocanos, la humildad y el interés superior de velar por el bienestar de su pueblo, así como lo expone en su propuesta de gobierno, hacen que Erika
sea la candidata que Texcoco necesita como presidenta y que con toda seguridad será nuestra presidenta.
Con miembros de mi planilla aquí presentes, manifestamos nuestra adhesión a la futura presidenta Erika Funes.
Reiteramos un respetuoso llamado a las y los candidatos de la coalición por Texcoco al frente, a Rosa Isela, a las y los candidatos del partido nueva alianza, como a los del partido verde, a Jesús Cuanalo a sumarse a este proyecto.
Como lo han mencionado en sus campañas, si verdaderamente aman a Texcoco, si en realidad desean transformar nuestro municipio, si en verdad desean sacar a morena, llamamos a que se sumen a este esfuerzo «unitario», porque es la coyuntura, es la oportunidad, este es el momento para echarlos del gobierno.
Por Texcoco y para Texcoco, con Erika Funes.
. ¡Viva Texcoco! iviva Texcoco! ¡Viva Texcoco!
Eduardo Sáinz García
Candidato a presidente municipal Vía Radical.
