
San Martín de las Pirámides, Edomex. Francisco Robles Badillo, presidente municipal de San Martín de las Pirámides a modo de despedida al poder político se dijo gustoso ya que en unos meses hará entrega de la administración municipal al presidente electo Erick Ruiz Medina, de quién reconoció públicamente su triunfo electoral.
Durante el evento, Robles Badillo reconoció que el gobierno local que él encabeza se equivocó al haber cambiado la sede de esta feria durante las dos ediciones anteriores tras los reclamos de los habitantes de este lugar.
Ante la preocupación de los productores de tuna y nopal, personal de Sedagro anunció dos estrategias que radican en mejorar la producción; no utilizar productos químicos y la comercialización para dejar en el olvido más de 45 años y mejorar las condiciones de vida y producción de campesinos y habitantes de este lugar.
Con un presupuesto inicial de 50 millones de pesos, el alcalde Francisco Robles mencionó que gestionó 200 millones de pesos para el ejercicio de la administración pública municipal. Sin embargo, en un ambiente de derrota tras la elección del mes pasado (julio), los habitantes de este municipio llevan a cabo la edición 45 de la Feria Nacional de la Tuna.
En el lugar, Erick Ruiz Medina, presidente municipal electo en este municipio, en entrevista declaró que habrá de esperar durante este periodo de transición y conocer realmente lo que se dice con lo que está estipulado en un documento, respecto al tema del presupuesto y la deuda municipal, y con base en ello; señaló, el objetivo de nuestra administración es hacer que esto crezca en pro y en beneficio de los sanmartinenses y para nosotros es súper importante hacer crecer el turismo en San Martín de las Pirámides porque se dijo, estar convencido que de detonar la economía local a todos nos ha de ir bien, aseguró.
Respecto a la edición de la próxima feria de la tuna, Ruiz Medina mencionó que siempre se pronunció a favor para que la feria se lleve a cabo en la cabecera municipal porque es parte de la tradición del municipio y es la tradición de la gente del campo y de la gente que logró esta feria, además de una feria del pueblo para el pueblo que seguirá aquí en el centro, concluyó.

Cabe destacar que los 200 millones de pesos no alcanzaron para rehabilitar la glorieta principal en esta cabecera municipal ya que se mira en pleno abandono.
