
Ciudad de México, México. Horacio Duarte Olivares, diputado federal quien este sábado asistió al recinto del Palacio Legislativo de San Lázaro para llevar a cabo su proceso de credencialización, en entrevista declaró que la representación federal se da por partido político y no por coalición.
Recordó que al inicio de la presidencia de Enrique Peña Nieto tras el «Pacto por México» se habría señalado que el PRI estaba sobre representado con más de 400 diputados con siglas del PRI, PAN y PRD que constituyeron una súper mayoría en la Cámara hechando andar las llamadas reformas estructurales, y no por eso fue una sobre representación del PRI.
Sin embargo señaló que existe una sobre representación aparente de algunos Tribunales Locales que han quitado diputados locales a Morena y seguimos en el proceso de recuperación y acabamos de recuperar 4 en el Estado de México y nos acaban de quitar 7 en Oaxaca el día de ayer, aseguró.
En este sentido, estimó que puede haber 250 diputados del bloque antilopezobradorista y señaló que a quién se los cuenta, al PRI o quiénes son los más furibundos entre el PRI, el PAN o el PRD ya que en el Congreso de la Unión los grupos parlamentarios son los que deciden y la autoridad electoral no tiene nada que ver.
Para el caso de Morena explicó Duarte Olivares, «tuvimos formalmente como partido el 38 por ciento y ese 38 por ciento fue el que el INE nos asignó en la Cámara porque no hay nada de ilegal».
Así el legislador federal aseguró que tras la elección del pasado mes, la ciudadanía mandató a Morena y en el Congreso se mantendrán con las puertas abiertas y respetuosos con los partidos políticos para respaldar el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente Duarte Olivares confió en que el Tribunal Electoral no cometerá una injusticia y actuar con toda responsabilidad como lo ha venido haciendo para garantizar a los ciudadanos lo depositado en este partido político.
