
Con una segunda mesa de trabajo interistitucional, se reafirma el compromiso de fortalecer lazos de colaboración intermunicipal, con localidades vecinas, incluyendo las de Tlaxcala e Hidalgo que colindan con Texcoco y se ubican sobre la carretera México-Zacatepec.
En esta ocasión se establecieron los mecanismos de coordinadinación y apoyo en materia de Seguridad Pública, con la presencia del Director General de Seguridad del Estado de Tlaxcala, asistieron los Directores de Seguridad Pública de Calpulalpan José Francisco Macías Hernández, de Tepetlaoxtoc Humberto Sánchez Dorantes, de Apan, Hidalgo Gabriela Hernández Huerta, y de Emiliano Zapata en Hidalgo Raúl Ortega.
Se dijo que esta iniciativa se da por la urgencia de coordinación entre los municipios de Calpulapan y Tlaxcala para poner alto a la delincuencia, “Se trata de conjuntar y coordinar acciones entre los municipios que comparten la carretera Texcoco-Zacatepec, para prevenir y tomar acciones conjuntas ante los delitos que se comenten en esta vialidad que une estas localidades”.
Se reafirmó que los principales delitos en esta red carretera son el robo de transporte de carga, robo de vehículo, entre otros, de acuerdo con las denuncias ante las respectivas fiscalías.
En la carretera federal Texcoco-Zacatepec, se ubican los municipios de Emiliano Zapata, Apan, Calpulalpan, Tepetlaoxtoc y Texcoco, por lo que el compromiso es derribar las barreras de las divisiones entre los Estados y municipios, para que mediante el trabajo coordinado se puedan prevenir los actos delictivos.
Con estas reuniones ya se tiene la comunicación con los municipios vecinos en caso de incidencia de algún delito, por lo que se podrá trabajar en forma coordinada.
