GOLPEADORES AGREDEN A VECINOS DE ATENCO, FPDT BLOQUEA CARRETERA FEDERAL

 

 

IMG_6715
San Salvador Atenco, Edomex. Ignacio Del Valle, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), en entrevista informó que un grupo de golpeadores agredieron a casi 20 habitantes de la comunidad de Acuexcomac, municipio de Atenco tras oponerse luego de que transportistas usan un camino ejidal sin autorización.

Durante el bloqueo que inició cerca de las diez de la mañana Del Valle Medina sostuvo que este acoso ha transcurrido durante 17 años y que el gobierno federal en contubernio con el gobierno municipal están detrás de estas acciones.

Luego de la anunciada consulta que aplicará el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco, Ignacio Del Valle aseguró que «los derechos legítimos no se ponen a consulta, sobre todo la dignidad de los pueblos no tienen porque ponerse a consulta».

En este sentido recordó que durante estos 17 años han usado lo medios legales entre los que destacó 9 amparos y principalmente la existencia de uno en donde todas las comunidades establecidas al rededor del exlago de Texcoco lo respaldan para que no se realice este proyecto de muerte.

Así señaló que este proyecto es un ecocidio y una falta de respeto a la dignidad de los pueblos y a la historia.

Finalmente Nacho Del Valle, mencionó que el uso de esa vía por la cual transportistas viajan no es una necesidad de los pueblos ni de la ciudadanía sino de unas cuantas empresas que han provocado muchos daños.

Destacó que se está destruyendo la naturaleza y la contaminación está aumentando y el desabasto de agua ya se hace presente en distintas comunidades, «no podemos permitirlo porque iríamos en contra de nuestra naturaleza».

Recordó que el pasado primero de julio respaldaron un cambio en las urnas y consideró que «no podemos ser defraudados».

La lucha y la resistencia seguirán mientras que continúen agrediendo a la gente de esta región y los desalojos orquestados.

Deja un comentario