
Texcoco, Edomex. En conferencia de prensa se anunció este lunes el partido de exhibición entre los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca, que se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de diciembre en el campo municipal de béisbol, ubicado frente al Palacio de Justicia de este municipio.
Jesús Adán Gordo Ramírez, presidente municipal de Texcoco, refirió que el encuentro deportivo será la primera vez que equipos profesionales vienen a este municipio reconociendo el trabajo de la liga municipal en este deporte.
Gordo Ramírez aseguró que están en una segunda etapa de equipamiento en el campo de béisbol con el objetivo de ser un referente a nivel estatal.
A su vez, Carlos Flores anunciador oficial de los Diablos Rojos, informó que tras revisar las instalaciones, la parte operativa se trasladará a este campo contemplando a Rocko, mascota del equipo al igual que porristas y el DJ para amenizar el partido.
Señaló que los Diablos son la organización más importante en México que se preocupa en el desarrollo de los nuevos peloteros para proyectar nuevos talentos.
Miguel Ojeda, Vicepresidente de los Diablos Rojos de México, sostuvo que luego de haberse planteado este proyecto se sienten motivados de que en un futuro se pueda transformar en una de las sedes del béisbol mexicano.
El vicepresidente de los Diablos, dijo que el trabajo que se realiza en su organización se traduce en ofrecer oportunidades a jóvenes talento.
También Daniel Fernández, manager de Guerreros de Oaxaca felicitó a las autoridades municipales para ofrecer espacios dignos a la niñez y forjar a nuevas estrellas en este deporte.
Luego de declararse el béisbol como deporte nacional tras la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la efervescencia por la pelota caliente crece en esta región.
Así el presidente municipal indicó que seguramente habrá continuidad en este proyecto.
