CONMEMORAN EL CXCVIII ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA EN ACOLMAN

 

IMG_8742

 

 

 

ACOLMAN, Edomex. Tras rendir honores a la Bandera ubicados en la explanada principal del municipio de Acolman, la regidora Alejandrina López Mora con la exposición de motivos relató los procesos en que nuestra Bandera Nacional ha pasado desde su origen hasta nuestros días, así como el significado de los colores y en general los símbolos que la integran.

Durante la ceremonia conmemorativa del ciento noventa y ocho aniversario del «Día de la Bandera», Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman sostuvo que el significado de la bandera mexicana es identidad para todos y cada uno de los mexicanos dentro y fuera del país, y sostuvo que esta cuarta transformación depende de todos para sacar adelante a México luego de haber estado en el poder gobiernos neoliberales.

En ese sentido, dijo que al igual que la Bandera ha sufrido cambios, también la historia de México ha tenido transformaciones, «hoy vivimos una cuarta transformación, una transformación de valores, de principios que hoy nos debemos sentir orgullosos todos de nuestro lábaro patrio, que significa la identidad de los mexicanos, las mexicanas, de los niños y de las niñas, de los adultos mayores, de todos».

La Bandera, «Es nuestro símbolo de la unidad, de nuestras luchas, de nuestros sueños; hoy debemos honrar nuestro lábaro patrio con orgullo, con honestidad, con sencillez y que ahora que se inicia la cuarta transformación; todos tenemos un compromiso, la debemos hacer no solo quienes encabezamos un gobierno, debemos hacerla todos desde nuestras casas, desde nuestros hogares y nuestras familias para que este país cambie, para que este país salga del atraso de décadas y décadas que el pasado gobierno llevó a la pobreza».

Al finalizar la ceremonia, el presidente municipal pidió a los trabajadores del ayuntamiento y a todos los acolmenses a sumarse a la cuarta transformación para que desde el seno familiar contribuyan a este cambio que requiere nuestro querido México.

Deja un comentario