ACOLMAN, Edomex. Elizabeth Contreras Ramos, presidenta del DIF municipal en este municipio, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer recordó que a pesar de la transformación de la vida política, la mujer valora detalles por mínimos que parezcan en esta sociedad que se transforma rápidamente con la tecnología.
Luego de leer un poema para exaltar el papel de la mujer en este municipio, la presidenta del DIF refrendó su compromiso con las mujeres acolmenses para lograr una mejor calidad de vida.
Por su parte, Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman reconoció el papel de la mujer y de la vida cotidiana ya que en todas las actividades se encuentra el esfuerzo de las mujeres.
Ante ello, recordó el papel de las mujeres revolucionarais que lucharon por la libertad que ahora gozamos todos los mexicanos tales. También señaló que en el año de 1955 por primera vez se reconoció el voto femenino en México, donde la mujer ha ido ganando terreno en todos los terrenos y puso de ejemplo el papel de Yalitza Aparicio en la película «Roma» del director Alfonso Cuarón.
El alcalde sostuvo que no es una celebración sino un reconocimiento y dijo sentirse orgulloso de las mujeres jóvenes que integran su administración al desempeñar un cargo público con mucha dedicación.
En este sentido Cortés Melgoza rechazó la violencia en contra de las mujeres, empero indicó que tanto el hombre como la mujer deben estar unidos ya que la delincuencia es un mal que aqueja a todo el país.
Reiteró poner énfasis en estos casos ya que su gobierno hará lo necesario para salvaguardar la seguridad hacia las mujeres principalmente.
«El esfuerzo es y será reconocido por esta administración municipal hacia las mujeres que desempeñan una doble función como madre y padre, que se esfuerzan a diario para sacar adelante a sus hijos».
Tras el acto protocolario, se llevó a acabo una conferencia magistral con el tema del autoestima en las mujeres así como una jornada médica, de belleza, de lectura, entre otras actividades.
