AVANZAN TRABAJOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS A PESAR DE LIMITACIONES EN ACOLMAN

  • Los derechos humanos se hacen valer ante la acción u omisión arbitraria de cualquier servidor público desde el menor hasta el mayor rango.

 

 

 

IMG_0485
Foto. ANTAC-Noticias

ACOLMAN, Edomex. Alfredo Castro Mejía, nuevo titular en la oficina de Derechos Humanos en el municipio de Acolman en entrevista para ANTAC-Noticias, explica que tras ser electo por el Cabildo y el procedimiento para se votado presentó un plan de trabajo y una exposición de motivos que abonó a su elección.

A nivel municipal, el ombusman Castro Mejía señala su preparación la cual ha estado enfocada en el conocimiento y defensa de los derechos humanos donde percibe que durante años esta área ha sido olvidada, incluso; no existe una legislación municipal en dicha materia la cual no aparece en el Bando Municipal, «Hay que volver a empezar, hacer una legislación con la supervisión del comisionado séptimo regidor Benito Peláez Ramírez».

A pesar de las limitaciones que los gobiernos anteriores provocaron, el licenciado Alfredo Castro señala que ya empieza a fluir información en materia de derechos humanos.

Con un mes en la titularidad, el responsable de la oficina reconoce la disponibilidad del presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza quien ha demostrado respeto y neutralidad, tanto que está interesado en que se capacite a todos los servidores públicos en esta materia y se oriente a la ciudadanía.

Al saber que tres años es poco tiempo para avanzar de manera significativa, el entrevistado refiere que se está sembrando la semilla para que se fortalezca el respeto hacia los derechos humanos y en un año se estarían observando los primeros resultados.

Finalmente el licenciado Alfredo Castro Mejía sostuvo que la principal función es defender a la ciudadanía siempre y cuando se tenga la razón ya que de manera continua se presentan conflictos personales, ya que los habitantes deben tener presente que; los derechos humanos se hacen valer ante la acción u omisión arbitraria de cualquier servidor público desde el menor hasta el mayor rango.

Deja un comentario