OPORTUNISTAS NO PUEDEN GOBERNAR EN TEXCOCO: EMANUEL ROMERO

 

 

IMG_0547
Foto. ANTAC-Noticias

TEXCOCO, Edomex. Emanuel Sahid Romero Salgado trabajador actualmente en el gobierno municipal de Texcoco, declaró en entrevista que tras la pasada elección municipal participó en un principio en el Partido Verde Ecologista, donde el candidato a la alcaldía fue Jesús Cuanalo quien le ofreció la primera regiduría durante la contienda electoral.

Sin embargo, Romero Salgado recuerda que tras varios movimientos se colocó como tercer regidor en la planilla verde y al enterarse de los acuerdos entre Cuanalo y el Movimiento Antorchista, Emanuel decidió retirarse de ese instituto político.

Ante esta acción Manolo, como muchos lo conocen; fue acosado e intimidado de diferentes maneras denunciando el hostigamiento de dicha organización hasta su separación del Partido Verde.

Durante la campaña, se integró al ex delegado de la comunidad de Leyes de Reforma (antorchista), para ocupar el espacio de Romero Salgado de manera ventajosa ya que con conocimiento del candidato Jesús Cuanalo y los representantes de ese partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se falsificó la firma de Emanuel Romero Salgado donde presuntamente él renuncia a la candidatura como regidor.

Frente a este hecho, el ahora abogado defensor de Emanuel Romero; Raúl Ruíz Salazar informa que la falsificación de la firma de la presunta renuncia, se ha comprobado por medio de un dictamen emitido por peritos de oficio de la Procuraduría Estatal, la cual no pertenece a Romero Salgado «Nunca renuncié y nunca firmé ningún documento y quiero dejar precedente porque en Texcoco, no podemos permitir que ningún tipo de pseudo político opere en el municipio».

Pese a ello, la Procuraduría del Estado ha actuado emitiendo algunos citatorios para recoger testimonios sobre este asunto bajo el número económico de la carpeta 1637/2018 y continuar con las investigaciones correspondientes.

En este sentido, a pesar de estar en funciones el actual regidor antorchista Eliseo Espinoza, será citado a rendir su declaración para deslindar responsabilidades sobre el asunto en cuestión, dado que el resultado fue para que la organización antorchista tuviera presencia en el Cabildo de Texcoco por medio de movimientos ilegales.

En tanto Emanuel Romero establece «Soy anti antorchista y habemos muchos ciudadanos que pagamos impuestos y no es justo que este tipo de organizaciones operen en nuestro país».

A pesar de no configurarse un delito que amerita una pena corporal, lo trascendente es dejar un precedente en la historia del municipio para no permitir abusos y acciones en contra de la democracia participativa.

Finalmente, Manolo Romero hace responsables a Jesús Cuanalo y al regidor de fracción antorchista Eliseo Espinoza, de cualquier tipo de amenaza en contra de su persona y de los miembros de su familia.

Deja un comentario