
Texcoco, Edomex. Luego del medio día una manifestación de pobladores de la comunidad de San Simón, perteneciente al municipio de Texcoco, fue reprimida por elementos de la policía municipal tras asegurar que tiene intereses antorchistas; sin embargo, los pobladores tras ejercer sus derechos de asociación, reunión, de manifestación, libre tránsito, de petición y de expresión han manifestado su rechazo a la imposición de autoridades auxiliares en dicha comunidad luego de que en días pasados habrían sido recibidos en el ayuntamiento para dar solución a esta imposición.
A esta situación se suman la de otras comunidades del municipio tal es el caso de Cuautlalpan, lugar de donde radica la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, donde algunas personas están inconformes por quienes son parte de las autoridades auxiliares que formaron parte de una planilla única, la cual se convirtió en una imposición.
Otro caso se complementa con la colonia Inamex, donde también existe inconformidad de los pobladores y es que a estas alturas, trabajadores del ayuntamiento de Texcoco aseguran que no darán marcha atrás por estar atendiendo situaciones de esta índole señalando el caso de la comunidad de Vicente Riva Palacio, donde las nuevas autoridades ganaron la elección al dos por uno, demostrando que la imposición no es la manera de gobernar.
Durante la manifestación entre jaloneos así como algunos golpes; los transeúntes y automovilistas han repudiado la acción de los uniformados en pleno corazón de Texcoco.

