De la reelección y los sueños republicanos

OPINIÓN-Antac

Texcoco, Edomex. La reelección ni a Trump le funcionó, de aquel republicano que puso de cabeza hace unos meses a Estados Unidos de Norteamérica y su falta de sensibilidad social y humana. Para el caso del Estado de México y la mayoría de los municipios mexiquenses que han optado por esta vía de seguir gobernando, el rechazo está a flor de piel y la muestra está en las redes sociales como para darse una idea.

Te acuerdas de las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador de estar en contra de la reelección? Pues entonces no entiendo que es lo que sucede al interior de Morena, a caso es el doble discurso; digo una cosa y hago otra. Sí, seguramente es esa la táctica para confundir al electorado y seguir viviendo del dinero de todos los mexiquenses y mexicanos.

En la región de Texcoco ya están frotándose las manos y en el caso de Atenco el profesor Hugo Reyes está en la lista, en Chiautla el doctor Miguel Aguirre también, por Tepetlaoxtoc la abogada Eva Bustamante va de nuevo, en Papalotla el alcalde también se formó, en Tezoyuca la profesora Diana Chávez dijo no quedarse atrás y por supuesto que en Texcoco no es la excepción, salvo Chiconcuac donde la actual presidenta concluirá los tres años y será relevada por una de las regidoras morenistas.

El argumento es la palabra “continuidad” y culpar al viejo PRI de aprobar la reelección. Pero eso no es todo, está la impunidad, el dedazo y los intereses políticos de un grupo de poder enquistado en la estructura gubernamental pública, para que según dicen autonombrarse son la transformación del país.

Cuál transformación? Como ciudadanos no tenemos porqué aplaudirles absolutamente nada, si son servidores públicos por eso les pagan para hacer su trabajo; esa es la función del servidor público, sin embargo ya les gustó el poder y el dinero para beneficiar a unos cuantos.

La falta de transparencia abunda en estos municipios, son bastante miedosos frente a este ejercicio ciudadano, tanto que el mismo AMLO habla de desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), y con justa razón en este punto sí le hacen caso al presidente. Así las cosas de la política local y sus marrullerías para seguir en el poder. Usted por quién votará?

Por cierto, la vacunación contra el Covid-19 es una obligación y responsabilidad del gobierno federal, señalando que no es un regalo de los gobiernos municipales porque ya se están colgando milagritos como si fueran ellos los iluminados por el señor de salvar vidas, que quede claro ese punto.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: