
Texcoco, Edomex. Jessica Teresa Aguilar Castillo en conferencia de prensa sentenció que durante esta campaña electoral en toda la región de Texcoco se vive la violencia hacia la imagen de candidatas y candidatos.
Puntualizó que a las mujeres las acusan hasta de «putas» y ese tipo de política y ese nivel es el que prevalece en el Distrito 23 y Distrito 38 y reafirmó que la campaña del partido verde es de propuestas y no de ataques.
Lamentó que la violencia se ha normalizado tanto en la región que se permite a los perfiles falsos en redes sociales apoyan las descalificaciones.
Destacó que la constante violencia no se puede permitir y se debe denunciar ante la autoridad electoral y llamar a la ciudadanía para que exija que los candidatos mantengan sus propuestas por delante y que sean verídicas y no argumentos violentos.
«Son víctimas y victimarios y es importante el señalamiento hacia las descalificaciones porque es importante revisar cada propuesta y no utilizar la violencia ya que es lo más ruin».
Lamentó que en muchas instituciones se revictimiza a las personas y hoy la política debe estar saturada de propuestas y no de descalificaciones.
En este sentido se dijo aprovechar este día naranja para exigir a todos los partidos políticos reduzcan su violencia política y antepongan sus propuestas.
Asimiemo, Lisbeth Rasgado Polanco candidata del partido verde en el municipio de Chiautla expresó que existen muchos perfiles falsos que generan la violencia en ese municipio y reiteró que estas campañas deben ser de respeto y lamentó que todo lo que se expresa de su persona es falso.
«El ataque y la descalificación no nos llevará a nada y la ciudadanía debe darse cuenta que el camino de la violencia no es el correcto».
En el lugar mujeres pertenecientes a grupos indígenas del municipio de Texcoco a través de mensajes en Náhuatl pidieron un no a la reelección y argumentaron que las buenas propuestas deben estar al frente y que dejen de engañar a las personas.
También señalaron que en toda su comunidad quieren candidatos que quieran trabajar y no una política sucia. «No se debe de desacreditar a las personas y con candidatos y gobiernos para salir adelante y no con la guerra sucia, con propuestas para mejorar sus comunidades y trabajo haciendo hermandad y hacer compañeros para trabajar».
«Esa política sucia no es lo que queremos en las comunidades, queremos propuestas para trabajar».
«Necesitamos desde banquetas y muchos apoyos de verdad y no podemos engañarnos con solo propuestas y mentiras».
Finalmente Jessica Aguilar sostuvo que en esta campaña «se vive una elección de Estado misma que está encabezada por un solo grupo político, porque además, hace unos días, indicó; en las mañaneras el Presidente no está de acuerdo con la reelección ni con las acciones que se llevan a cabo por ciertos equipos políticos al utilizar tanto recursos públicos, la reelección o hacer campaña con todos los servidores públicos, porque si se dan una vuelta al ayuntamiento, está vacío».
Categorías:Foto del día
Deja una respuesta