Mejora vialidad puente vehicular en Tezoyuca 

Tezoyuca, Edomex. La construcción del puente vehicular sobre la carretera federal Texcoco-Lechería a la altura del municipio de Tezoyuca, está mejorando el tránsito vehicular en la zona, ya que forma parte de los trabajos federales que complementan la autopista Texcoco-Pirámides.

Los trabajos habrían quedado inconclusos por diversas razones, pues el 6 de enero del año 2016 el entonces gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes federal Gerardo Ruiz Esparza y el entonces presidente municipal de Acolman Darío Zacarías Capuchino, dieron el banderazo de la segunda etapa de dicha autopista que entronca con la carretera federal Texcoco-Lechería.

De esta manera quedó inconcluso y a partir de que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), retomó los avances para conectar y mejorar los traslados entre los municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac, propiamente Tezoyuca, Acolman,  Teotihuacan y la Ciudad de México; debido a la construcción del aeropuerto «Felipe Ángeles».

En este sentido, el gobierno estatal y federal tienen la responsabilidad directa de concluir dichos trabajos tanto de la autopista como del puente vehicular que estuvo abandonado durante casi siete años y en la actualidad el gobierno municipal de Tezoyuca, gestionó su conclusión debido a que se encuentra dentro de sus límites con responsabilidad de los gobiernos estatal y federal, así como señalización, protecciones correspondientes y alumbrado adecuado a la carretera federal.

Cabe recordar que durante el trienio morenista anterior, no se gestionó absolutamente nada para concluir la construcción de este puente vehicular, ya que se mantuvo en espera de las órdenes de políticos externos al municipio para poder actuar o tomar alguna decisión.

Deja un comentario