Celebran 30 años de servicio en EPO 100 en Texcoco 

Por. Vladimir Portuguez

Texcoco, Edomex. Durante la semana de actividades culturales en la Escuela Preparatoria Oficial número 100, ubicada en el municipio de Texcoco; se llevó a cabo el cierre por el festejo de 30 años de servicio en la educación a nivel medio superior.

Durante la ceremonia conmemorativa se entregaron reconocimientos a docentes en retiro y en funciones quienes continúan con la profesión de transmitir conocimientos dentro y fuera de las aulas de esta institución.

En este aniversario, se develó una placa conmemorativa para dejar plasmados los nombres de quienes han transitado por esta institución y promover el conocimiento entre las diferentes generaciones de alumnos.

La comisión encargada de los festejos a cargo de la profesora Dulce María Acosta Hernández, fue quien dio realce a los treinta años de servicio de esta escuela preparatoria para reconocer el trabajo de los docentes, administrativos, alumnos y ex alumnos.

Durante la ceremonia, la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, la diputada federal Karla Almazán Burgos y el alcalde de Tepetlaoxtoc Ismael Olivares Vázquez, asistieron para dar constancia de las acciones que se llevan a cabo dentro de las aulas de la EPO 100.

Con la intervención de los elementos de la Banda de Guerra de esta institución, se realizaron algunos movimientos con estandartes y la participación de bailes regionales.

Al respecto, Carlos Alberto Salgado Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior y representante de la Secretaría de Educación del Estado de México, señaló que esta escuela es un ícono de la educación en el municipio de Texcoco y de influencia en la región, ya que la escuela es un espacio de reflexión y de crítica ante las situaciones que rodean a los alumnos.

«Es una labor formativa con una matrícula bastante amplia, con más de 240 docentes dedicados a la enseñanza y formación de jóvenes con tantas historias de éxito. Con un 96 por ciento de éxito en la transmisión de conocimientos, el trabajo da cuenta de registros que alumnos han realizado en diferentes universidades del país».

José Victor Sánchez Sánchez director de esta institución, durante su mensaje alusivo recordó que en el año de 1993 se comenzó este sueño con dos grupos en la escuela secundaria estatal 130, y con el paso de los años se fue conformando la construcción de esta escuela y el prestigio, así como de la dedicación de alumnos y docentes porque es aquí donde el conocimiento y la dedicación se dan cita para promover las artes y la problemática social con un enfoque universal para resolver y enfrentar las consecuencias.

Con 27 generaciones de estudiantes egresados, se ha transformado la EPO 100 así como con la entrega de reconocimientos a los profesores en este aniversario mismo que dio pauta para develar una placa conmemorativa por los 30 años cumplidos al servicio de la educación media superior, con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior en el estado de México.

En el lugar también se inauguró una pequeña «fuente del conocimiento» con un coyote, haciendo alusión al poeta Nezahualcóyotl.

Deja un comentario