
Texcoco, Edomex. 1 mayo 2024. Candidatos de Movimiento Ciudadano visitaron a vecinos de la Unidad “Emiliano Zapata” ISSSTE, donde Carlos Hernández Mata, candidato a Diputado Local por el Distrito 23, señaló que en la cámara de Diputados local se debe gestionar lo suficiente para que los municipios que representan este distrito electoral, tienen que cambiar mediante la importantes inversiones para lograr proyectos viables.
También señaló que propondrá que funcionen nuevamente guarderías, ya que muchos trabajadores buscan opciones para sus hijos ante sus jornadas laborales diarias.
Recordó que los candidatos naranja han salido de varios partidos políticos y esa decisión la tomaron frente a la pérdida de valores y todos los recursos económicos que desvían y realizan obras de mala calidad y pidió el voto de confianza para cambiar las cosas en Texcoco.
En tanto, Israel Ramírez Castañeda, candidato a Diputado Federal por el Distrito 38, recordó que en política no solo se requiere de la preparación académica, sino de valores como la honestidad, la sinceridad así como compartir experiencias de vida en su entorno.
Señaló que un legislador federal está encargado, entre muchas actividades, aprobar el presupuesto federal así como también de temas de la seguridad nacional, pues la estrategia de abrazos y no balazos es un fracaso ya que faltan estrategias reales para prevenir el delito.
Ante la inseguridad tiene que existir coordinación entre los tres niveles de gobierno y la procuración y administración de justicia.
En el tema de la salud se tienen que mejorar las condiciones laborales del personal médico, medicamentos ya que solo se invierte el 3 por ciento para este sector.
Inteligencia emocional es una realidad que no se trabaja en los jóvenes estudiantes, pues el resultado es la falta de oportunidades e inserción laboral. Tema que no se aborda en las políticas públicas actuales.
Durante su discurso, puso como ejemplo el tren maya y la refinería de Dos Bocas y el AIFA, como obras magnas con muchos desvíos de recursos económicos y que benefician solo a unos cuántos.
Finalmente señaló que “No nos debemos a un padrino político”, sino a la ciudadanía que quiere cambios significativos en la región.
