
Foto. Antac-Noticias
Atenco, Edomex. 3 mayo 2024. Al cumplirse 18 años de la intromisión de la fuerza pública al municipio de Atenco donde hubo abusos, violaciones tanto a derechos humanos como a mujeres que aún no han recibido un acto de justicia por parte del estado mexicano, este viernes integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), desvirtuado actualmente en su totalidad. Realizaron una ofrenda a Alexis Benhumea, joven estudiante quien perdió la vida durante aquel enfrentamiento, continuaron con una misa y actividades en honor a quienes han muerto durante este largo proceso.
Sin embargo, no todos sus integrantes están presentes ya que César Del Valle Ramírez, hijo de Ignacio Del Valle, recorre las calles haciendo campaña por Morena para llegar a la presidencia municipal a la sombra y siglas del ahora partido político que dirigen sus verdugos, que en pocas palabras fueron quienes fraguaron aquel mayo rojo y ahora al calor de las campañas electorales todo se vale hasta besar las manos y los pies de quienes de manera coloquial, los madrearon hace 18 años.
Y que si hay pruebas?, por supuesto que las hay; está el actual trienio gobernado por Talía Citlali Cruz Sánchez y que hoy nuevamente hace campaña para llegar otra vez a la presidencia municipal por medio del Partido del Trabajo, ex nuera de Ignacio Del Valle y de Trinidad Ramírez, esposa de César Del Valle Ramírez, y vaya que todo queda en familia, pues entre los ahora candidatos ya no luchan por las causas justas ni por el pueblo, ahora luchan por el poder político y económico de todo el municipio de San Salvador Atenco.
El gran ausente en este acto, le llaman ellos, conmemorativo, Felipe Álvarez “La Finini”, quien hace varios años decidió seguir la lucha por su cuenta y con su gente de la comunidad de Nexquipayac.
Ahora solo quedan unos cuantos integrantes del FPDT para realizar algunas actividades ya que la mayoría está más preocupado y ocupado en las campañas electorales y decir que luchan por su pueblo…
