
Tezoyuca, Edomex. 14 mayo 2024. En conferencia de prensa los candidatos a la presidencia municipal de Tezoyuca Keila Marlene Chagoya Cuevas por Movimiento Ciudadano así como Edgar Uriel Morales Ávila por la coalición PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza; coincidieron en que un debate entre todos los candidatos a la presidencia municipal es necesario para poder ampliar la información a los ciudadanos sobre las propuestas de cada uno.
Edgar Uriel Morales Ávila señaló que actualmente lleva a cabo una campaña limpia sin generar guerra sucia y explicó que el pasado 9 de mayo hizo formalmente la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que se establezca una fecha para la realización del debate con temas como acciones de buen gobierno, servicios públicos y transparencia principalmente.
Pese a ello, el candidato panista señaló que el representante de Morena ante la junta local electoral se negó a aceptar la invitación al debate público que plantean los candidatos, siendo éste un ejercicio democrático para la ciudadanía.
En tanto, la candidata naranja Marlene Chagoya también llamó a un debate público con temas como seguridad pública, combate a la corrupción, servicios públicos, deporte y salud. Y consideró la necesidad de un debate público para que la ciudadanía conozca los perfiles de cada candidato y ampliar la información sobre las propuestas.
Comentó que todo se definirá en las urnas el próximo 2 de junio y no importa quién llegue, lo importante es atender las diferentes problemáticas y trabajar en coadyuvancia.
En ese sentido, Chagoya Cuevas descartó algún tipo de declinación y aseguró que “simplemente no existe ningún tipo de rivalidad”, y lo que se necesita es trabajar en conjunto para sacar adelante a los ciudadanos, aseguró.
