
Texcoco, Edomex. 31 mayo 2024. De no ganar la presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo, ya se vislumbra el fraudulento programa de la creación de las universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en todo el país.
Esa es la información que circula entre los alumnos que estudian medicina comunitaria en las inmediaciones del lago de Texcoco y que hasta la fecha no tienen un lugar digno para recibir cátedra en este rubro.
Por la tarde del día de hoy viernes 31 de mayo, el ayuntamiento de Texcoco, a marchas forzadas y bajo la presión social por las elecciones, publicó un comunicado para hacer saber a la ciudadanía en general, “La dotación de uso de suelo como equipamiento Educativo-Cultural E.E.C. y Salud y Asistencia en un predio de la zona del Lago de Texcoco para la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”. Señalando que ya había iniciado la construcción de ésta sin la dotación ni el cambio de uso de suelo. Claramente de manera ilegal, a lo que están acostumbrados los tres niveles de gobierno.
Entre estos datos y el ambiente político electoral, la situación empieza a preocupar a los universitarios porque se estarían quedando sin la oportunidad de seguir estudiando y quedarían en un estado de indefensión y sin derecho a la educación como tanto pregonan los “políticos”.
Otro ejemplo, es la construcción de una unidad medica u hospital de segundo nivel en el municipio de San Salvador Atenco, donde los habitantes se oponen a que derriben el frontón municipal y que de manera apresurada por la cuestión electoral entreguen la obra con deficiencias.
Hasta el momento ninguna autoridad ha ofrecido la información precisa sobre éstas obras, mucho menos el gobierno federal, ya que solo se escucha decir al inquilino del Palacio Nacional decir que se está trabajando, pero no hay transparencia.

Comunicado sin logotipo del gobierno municipal
