Presidenta señala acoso laboral por parte de regidores en Atenco


Atenco, Edomex. Talía Citlali Cruz Sánchez, presidenta municipal de Atenco, ha señalado que miembros que integran el Cabildo realizan acciones que bloquean acuerdos y órdenes del día para poder aprobar obras públicas en beneficio de los pobladores de este lugar.


“Los vividores”, como los han llamado muchos habitantes de este municipio, son Juan Ramón Pineda Torres, síndico municipal, Patricia Téllez Maciel, primer regidora; Genovevo Padrón Ochoa segundo regidor; Verónica Martínez Morales, cuarta regidora y Héctor Vázquez González séptimo regidor, mismos quienes solicitan dinero a la tesorería para realizar sus actividades sabiendo que perciben una dieta cada quince días.


A pesar de los bloqueos que éstos realizan, la alcaldesa junto con el resto de la administración municipal, continúan gestionando recursos y obras públicas para beneficiar al mayor número de habitantes en las comunidades que integran este municipio.


Ejemplo de ello, en el año 2022 la inversión superó sesenta millones de pesos; en 2023 hubo incremento a dos cientos millones de pesos y para este 2024 se aplica una inversión superior a los ochenta y dos millones de pesos, impactando en muchas comunidades que durante décadas estuvieron olvidadas.


Mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la gestión de los recursos ha surtido efecto al mejorar los servicios del cárcamo, drenajes, pavimentaciones en zonas escolares, equipamiento con aulas, clínicas de salud, iluminación de calles y puntos importantes donde los habitantes se sienten más seguros.


Ante la irresponsabilidad de los presuntos servidores públicos debido a su actitud y comportamiento de no asistir a las sesiones de Cabildo, frena el avance en las gestiones y recursos para poderlos aplicar directamente en las comunidades de Atenco.


Ante la ambición de saquear los impuestos de los atenquenses y no realizar su trabajo como funcionarios que fueron electos de manera popular, los llamados regidores han tomado una actitud de burlar la ley y frenar el desarrollo de muchas comunidades en Atenco, como una forma de seguir una línea de contrapeso de un grupo político a nivel estado.

Deja un comentario