En Tezoyuca el presidente no da la cara frente la explotación de pozos de agua

Tezoyuca, Edomex. 22 marzo 2026. Habitantes del Barrio Santiago y San Felipe en el municipio de Tezoyuca, fueron convocados ante la perforación de dos pozos sobre la avenida 20 de noviembre que a diario entran y salen pipas con agua donde de han considerado como clandestinos.

Mediante escritos que se han ingresado al ayuntamiento, la respuesta ha sido nula, inclusive por parte de Conagua que manifiesta que no hay ningún pozo.

Más de un millón de litros diarios son consumidos en esta comunidad aproximadamente, en comparación con las pipas que salen alrededor de 200 diarias a todas horas, ya que lamentablemente se promedian alrededor de 8 millones de litros.

Al respecto, Gabriela Martínez, delegada en esta comunidad pidió que se informe adecuadamente respecto a este tema ya que de manera directa se está “huachicoleando” el agua y la autoridad municipal no responde.

Preocupados por el saqueo desmedido de este recurso natural, los vecinos han manifestado su preocupación y buscan respuestas a este saqueo que se presenta en su comunidad.

“Que vengan los expertos a explicarnos y digan si o no hay pozo, y si se están llevando el agua porque la gente ya está preocupada”.

“El presidente municipal es el primerito que debe de dar la cara por su pueblo y solo se escuda en eventos sin tomar en cuenta a los habitantes”.

Sin miedo a la exigencia, los habitantes de este municipio han expresado su preocupación frente a este hecho y el presidente solo aparece en los eventos, pero no da la cara cuando hay problemas.

Cabe aclarar que mediante la presidencia municipal se anteponen trámites burocráticos y hasta el momento no hay algún representante del ayuntamiento que dé una explicación clara sobre la situación que se está presentando.

Deja un comentario