Continúa la lucha por expulsar a los «antorchos» de Texcoco

16

El Municipio de Texcoco no tiene la fuerza pública suficiente para desalojar a miles de antorchistas, que “digan lo que digan” invadieron el Predio Pimiango, por lo que eso corresponde al gobierno del Estado o Federal, pero como sabemos que los tres son del mismo partido no ha pasado nada. Sin embargo, dejo en claro que él, desde la legislatura sigue luchando por que se haga justicia en Cuautlalpan y toda esta gente busque en otro municipio donde vivir, señaló el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda.

Lamentó que en Texcoco no se implementaron acciones como el desalojo de los predios “Hidalgo y Carrizo”, por parte de elementos federales y estatales, en donde a pesar de que había casas de varios pisos y con años de antigüedad, sin más, en horas fueron desalojados, pero eso aquí no funciona y lo más lamentable es que el gobierno del Estado de México en aquel entonces hasta “les compraron y les regalaron el predio”.

Ello lo señaló Martínez Miranda durante el banderazo de obras en esta comunidad de Cuautlalpan, donde la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez y el cabildo autorizaron 4 obras públicas (drenajes y pavimentaciones), con un valor estimado en poco más de 8 millones de pesos.

Aún más, agregó que esta afrenta en que viven miles de pobladores de Cuautlalpan debe ser recompensada con más obras y acciones para beneficio de la gente, pero eso sí –aseguró-, seguimos en la lucha para que toda esta gente salga del municipio, “no porque estemos en contra de la gente pobre, que es la base de ese grupo, sino porque los servicios y la infraestructura urbana es insuficiente ya para Texcoco”.

Por ello, dejó en claro que la autoridad y él estarán al pendiente de que los “antorchos” pretendan perforar un pozo de agua que sería del manto freático de Cuautlalpan, o conectarse al drenaje de la comunidad, además de que quieran hacer oficial este asentamiento irregular, porque nadie; ni el pueblo, ni las autoridades auxiliares del lugar y menos las autoridades municipales darán permiso alguno, además de que desde el Congreso Local y la Administración de Texcoco, seguimos pugnando simplemente porque se aplique “el estado de derecho”.

Finalmente, cabe mencionar que a manera de chascarrillo la profesora Delfina y su comitiva fueron recibidos; “con los baches abierto” al banderazo de inicio de obra de la Calle Abelardo Rodríguez, la cual por años no tuvo rehabilitación alguna, pero en breve, dijo el delegado, “los recibiremos con los brazos abiertos”. Así, como al concluir la gira visitaron la Delegación Municipal, que cuando se inauguró hace 2 años aproximadamente, se dijo que era un “inmueble de primer mundo”, hoy literalmente se está cayendo a pedazos.



Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: